"CASO RODRIGO MORA"

 

Turnes salió a calmar a Ramón: “Teo y Mora podrán estar contra San Lorenzo”

El vicepresidente del club aventuró que este miércoles llegarán las habilitaciones de los refuerzos y que estarán en el partido por la Copa Sudamericana. "Trabajamos mucho para que estén, ojalá la rompan", comentó.

La dirigencia de River entendió rápido que Ramón Díaz no está contento con la demora de las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Por eso, el vicepresidente Diego Turnes salió este martes a calmar al técnico, asegurando que los refuerzos estarán disponibles para el partido del jueves con San Lorenzo. ¿Será mañana el final feliz de la novela?

              

 

 

"Manana le vamos a dar la buena noticia a Ramón de que Teo y Mora podrán jugar contra San Lorenzo", aseguró Turnes en diálogo con radio La Red. Las habilitaciones del colombiano y del uruguayo se vienen demorando y el DT todavía no pudo contar con ellos en lo que va del Torneo Inicial.
 
Sobre la situación de Gutiérrez, el vice contó lo que hizo River y que sólo resta que la plata le llegue a los mexicanos. "Ya pagamos el pase, la deuda de Cruz Azul con Teo y las comisiones. Hoy cerramos el cambio, mañana tendrán el dinero", aseguró. Una vez que los aztecas tengan el depósito efectivo, allí mandarían la habilitación del goleador.
 
Turnes, además, avisó que le darán el gusto a Ramón Díaz con Menseguez. "AFA nos dará 10 días para negociar con él. Lo vamos a analizar con la CD por pedido del DT. Crucé mensaje con Menseguez y vamos a resolverlo en los próximos días", confirmó.

Así arde Ramón

Ramón Díaz

El Pelado Díaz tuvo un día más que movidito: explotó por las no habilitaciones de Teo y Mora, tuvo que explicar por qué insiste con Menseguez, a pesar de las críticas, y hasta se mostró inquieto por la renovación de su contrato.

El martes tuvo su protagonista en Núñez. En el mundo River. El que acaparó todo los flancos fue Ramón Díaz. Un día que giró en torno al entrenador y a los diversos temas que rodean al entorno millonario. El riojano dejó material de sobra, tanto en la conferencia de prensa protagonizada al mediodía tras la práctica como en las posteriores apariciones públicas de su representante y de su hijo.
Primero, el ex delantero mostró su fastidio por la dilatación en las habilitaciones de Mora y Teo Gutiérrez. “Estoy un poquito caliente, nada más”, bramó el Pelado ante los medios. Fue lo principal de su exposición, en la que habló también del nivel del equipo y del partido con San Lorenzo por la Sudamericana como temas secundarios.
 
El otro tópico relevante protagonizado por Ramón fue el de la factible incorporación de Juan Carlos Menseguez, ya habilitado por AFA para negociar y sumarse a River. “¿Por qué no? No tiene costo. Yo lo pedí y lo necesitamos”, argumentó el DT. Luego, esta postura fue apoyada por su hijo Emiliano, cuestionado por su amistad con el ya ex jugador de San Lorenzo, con casi dos años de inactividad.
 
Y por si esto no fuera poco para el Pelado, también salió a la luz la tardanza en la extensión de su contrato. Tras manifestar que había tenido ofertas de otros lados, pero quería seguir en River, su representante apareció en los medios y dejó en claro la inquietud del DT acerca de su continuidad en Núñez. ¿Podrá poner el gancho hasta 2015 tal como prometió Passarella? Un tema más para sumar a un día muy cargadito, inquieto. Así Arde Ramón…